the Ginger Loft

NOTA: 6

CALLE VITORIA 4, VALENCIA

963523243

ABRE DE MARTES A VIERNES DE 15:00 A 24:00. SÁBADOS Y DOMINGOS ABRE  DE 20:30 A 24:00.

CUANDO NO APETECE EL MANTEL DE LINO…

El Ginger Loft es un establecimiento difícil de catalogar. No es en verdad un restaurante. Ni la brevedad de la carta, ni la informalidad del servicio, nos permite calificarlo como tal. Pero tampoco es un bar ni una coctelería, a pesar de que aquí se puede tapear y  tomar  buenos cócteles. No sé donde situar al Ginger pero diré que es un magnífico lugar para echar la tarde con los amigos. Resulta ideal para una comida informal, muy agradable para tomar un buen cóctel y un buen sitio para tomar un tentempié en cualquier momento. Y todo a muy buen precio. Practica una cocina asiática que huye deliberadamente de la fusión. Michel Gray, el cocinero, intenta que sus platos se mantengan fieles a la receta original. Un plato Tailandés se cocina con productos y especias absolutamente diferentes  a los que se utilizan en un plato chino o en otro coreano. Ellos conocen muy bien esas cocinas e intentan respetar al máximo el sabor original.

Bloody Mary

Como Santiago Nose (socio de Michel y encargado de la sala) es un buen coctelero, un Bloody Mary o un Pisco Sour son una buena forma de empezar la comida. Ojo con el Bloody Mary, anda cargadito de pimienta, pero así es como debe servirse para estimular el apetito.

Caponata

Inicialmente aquí sólo hubo comida asiática pero poco a poco van apareciendo platos de otros continentes como pollo al estilo marroquí, humus o esta gustosa caponata (un pisto agridulce muy típico de Sicilia).

Wrap de pollo tandoori con chutney de mango, yogur y menta

Michel maneja muy bien los contrapuntos especiados y ácidos de la cocina asiática. Lo demuestra en su pollo tandoori que antes servía en un pan de semillas y ahora nos ofrece en este wrap con un chutney de mango, yogur y menta.

Ceviche

Santi es mitad peruano  mitad japonés, de modo que estamos obligados a pedir un ceviche, aunque lo cierto es que ganaría en sabor si lo sometieran a un marinado más breve que no destruya por completo el sabor del pescado.

Tortitas de satay de pollo.

El satay es una especie de pinchito de pollo muy típico de Sumatra que se ha ido extendiendo a otros países asiáticos como Singapur, Filipinas o Tailandia. Michel respeta los sabores originales aunque prefiere servirlo en estas tortitas para que resulte más cómodo a sus clientes.

Cerdo agriculce

Hay que quitarse los complejos para enfrentarse con éste cerdo agridulce tan típico de la cocina china. Pero vale la pena. Como vale la pena acercarse de vez en cuando al Ginger Loft. Porque se come bien, porque es barato y porque no siempre apetece la formalidad del mantel de lino.

Participa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: