Buena y mala literatura, ¿quién es quién?

18 Oct

DIEGO FERNÁNDEZ PONS

Yo tuve una granja en África, al pie de las colinas de Ngong…Aquí descubrí la excepcional calidad de un terruño único, a 800 metros de altitud, en el que poder expresar a la perfección la increíble personalidad de la variedad Milifuá… Llamadme Ismael, hace unos años, no importa cuánto hace exactamenteteniendo poco o ningún dinero en el bolsillo, y nada en particular que me interesara … Descubrí la pasión por el viñedo y la viticultura de precisión respetuosa con el medio ambiente y una enología muy técnica  y esta increíble despalilladora rotovatrante y mi bomba de pastas megaexcéntrica y el inversecoolingfermentor de ACME con los que elaboro estos  5 nuevos vinos… ¿Encontraría a la Maga?, tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la Rue de Seine al arco que da al Quai de Conti… Que elmundo estaba esperando descubrir (no comprendo cómo la humanidad había sobrevivido sin ellos) y los quiero compartir con todos los buenos amantes de lo auténtico…Cuando el señor Bilbo Bolsón, de Bolsón cerrado, anunció que muy pronto celebraría su cumpleaños…Y celebrar y apreciar mi creación y comprarlos invirtiendo el 5% de su sueldo en cada botella para después felicitarme por mi abnegada dedicación al ancestral cultivo de la tierra y la elaboración de magníficos caldos… Los curiosos acontecimientos que constituyen el tema de esta crónica se produjeron el año 194.., en Orán. Para la generalidad resultaron enteramente fuera de lugar y un poco aparte de lo cotidiano… En los que reflejo mi personalidad.

Participa

