Nuevo gastrobar en La Sequieta

29 Ago

CAMÍ VELL DE TORRENT, 28

 ALAQUAS, VALENCIA

 96 150 00 27

Precio medio: 25 en el gastrobar  40 en el restaurante

Sebastián Romero

Sebastián Romero barruntaba desde hace tiempo la idea de abrir La Sequieta al público más informal. Según dice él, antes de que los cocineros más mediáticos inauguraran sus grastrobares. Éste verano dio el paso y decidió dividir el restaurante en dos ambientes. Uno dedicado al tapeo y otro que conserva el espíritu original de La Sequieta. No es éste el único cambio. Su hermano José, ha abandonado la casa. Ahora es el propio Sebastián quien dirige la sala. Su presencia hace que el restaurante tenga una aire más personal y una atención más cálida. También la reforma le ha sentado bien. El comedor de La Sequieta era demasiado grande y quedaba un tanto desangelado. Al dividir el espacio en dos, lo que ahora es el comedor gastronómico resulta mucho más acogedor. La apertura del gastrobar ha dado más vida a la casa. Si antes estaba cerrado a las comidas de negocios y celebraciones especiales, ahora queda abierto a más gente, con distintos presupuesto y pretensiones.  En resumen, este cambio le ha sentado muy bien a la Sequieta, enhorabuena a Sebas por su decisión.

 

Nuevo gastrobar de La Sequieta


Comedor del restaurante

El menú gastronómico sigue en la misma línea que hasta ahora, aunque la carta es un poco más reducida. Por eso esta vez quisimos centrarnos en el menú del gastrobar. El nivel de calidad es bastante bueno. Faltaría más. Para un cocinero acostrumbrado a platos sofisticados y complejos enfrentarse al tapeo debe ser un juego de niños.

Ensaladilla rosa

Una ensaladilla tradicional con la única “sorpresa” de que incorpora remolacha que le da mucho color y algo de sabor.

 

Boquerones con frambuesa

 

Buñuelos de bacalao

Aunque hay algún toque con cierta originalidad la mayoría de los platos se centran en recetas de toda la vida.

Clóchinas en escabeche de zanahoria

Un falso escabeche porque, en realidad, las clóchinas se abren al vapor para dejarlas caer en el escabeche de zanahoria. Un buen plato en cualquier caso.

Canyaeta valenciana

Este guiso de garrofón se anuncia como si fuera un plato tradicional valenciano. Nosotros, la verdad, no lo conocíamos. Rico pero demasiado picante para comer toda una ración.

Pepito

El mejor pepito de la provincia. Sebastián ya lo servía en el restaurante y hace bien en ofrecerlo ahora también en el gastrobar. Es crujiente, fino y sabroso.

Hamburguesa de rabo de toro

Acierto en el marcado en plancha de la hamburguesa y también en la cocción del pan, que se termina al momento y queda crujiente como pocos.

Comer en el gastrobar sale por  16  euros (6 tapas más postre). Más que recomendable si tenemos en cuenta la calidad y la nueva ambientación. lo dicho, un acierto.

Anuncios

Una respuesta to “Nuevo gastrobar en La Sequieta”

  1. Anónimo 31 agosto, 2011 a 11:06 #

    Grande
    Sebas enorabuena

Participa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: