Nuevas tapas en El Convent de Dénia

3 Ago

Bacalao kemao

Ensaladilla rusa

Coca de pato

Cestillo de pan... junto al tomate y el allioli

Cebolletas con romescu

Salmón con gazpacho de frutas

El matrimonio Herrera ante su pizarra con las tapas del día

Descubierto por ese guía comanche de la gastronomía de la Marina, digo de Lluís Ruiz Soler, acudí una noche de agosto a la Cervecería El Convent en Dénia, donde Carlos Herrera (ex-Miquel Juan, ex-Quique Dacosta) ensaya una reformulación de las tapas tradicionales. Muy bien.

Alegría doble porque, además, el local estaba abarrotado. Mientras la prima de riesgo se dispara, en El Convent hacen pleno todas las noches desde que empezó el mes de julio. La cocina salvará a este país. Al tiempo.

Además de los consabidos arroces que propone al mediodía así como pescados y carnes más al uso, en El Convent lo que se patrocina de verdad es una cocina que busca reformular el tapeo clásico. No es extraño que Herrera venga de donde venga y que trate de proponer una especie de síntesis.

Nos recibieron con un pan crujiente y sabroso. Cosa rara en Dénia, donde no cuidan en demasía este aspecto salvo los residentes alemanes. Luego dejamos libertad de acción a Herrera y nos fue sirviendo, de menos a más, una ensaladilla rusa más o menos ortodoxa pero rica, para continuar con un plato de salmón con una especie de gazpacho de frutas, no del todo conseguido pero muy osado. La cena fue subiendo de tono con unas magníficas croquetas de puchero –tradicionales pero generosas–, unas cebolletas con romescu y alcanzó su cénit con un plato llamado a quedarse en el olimpo de la cocina dianense: el bacalao kemao, un brillante ejercicio de cocina con bacalao fresco que se sirve con una costra crujiente con tinta de calamar. El remate es una reinterpretación de las clásicas cocas, en este caso con pato: suculenta. De postre un pudding de dulce de leche con galletas. El precio, más que razonable, y el servicio, encabezado por la mujer de Herrera –hija del propietario de la pizzeria Octavio’s–, muy atento.

La plaza junto a una iglesia barroca donde se ubica suele estar muy animada por las noches, con presencia de músicos callejeros de buen nivel.

Cervecería El Convent. Plaza del Convent, 6 (paralela a la calle Campos). Dénia. Tel 965 782 914

Anuncios

Una respuesta to “Nuevas tapas en El Convent de Dénia”

  1. carlos herrero 22 agosto, 2011 a 15:24 #

    gracias por vuestras palabras de toda la familia de convent

Participa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: