La melsa de sepia / Casa Salvador

28 Jun

La Melsa de la sepia es un órgano que con frecuencia desechamos pero que puede dar juego en la cocina. Para los que no dominan el valenciano aclararemos que melsa significa bazo.  Como podéis ver en la foto es un saquito que contiene un líquido muy espeso de color marrón. En la costa valenciana era bastante habitual comer la sepia frita con su melsa. Carlos Calero, del restaurante Casa Salvador,  lo emplea en un arroz nuevo que ha sacado este año y al que llama arroz “Alfredo Argilés”,  en honor de nuestro apreciado compañero. La melsa es un producto rico, pero peligroso. Para empezar sólo debemos utilizarla si la sepia es súper fresca. Además, debemos de saber cómo cocinarla.  Para hacer este plato Calero sofríe primero la sepia, luego las verduras y finalmente el tomate junto con la melsa. De esta forma se diluye un poco con el tomate y no se pega a la sartén. Después ya sólo queda añadir el caldo, el arroz y unas vieiras que añade justo al final, más para adornar que para dar sabor.

PREPARANDO EL ARROZ ALFREDO ARGILES

Lo probamos hace poco, junto con el arroz del regerot (un clásico de la casa que elabora con pato confitado, ajos tiernos y calabaza) y el arroz all i pebrat. Éste último es también una novedad de la casa. En realidad, recuerda más a la espardenyà que al all i pebre. Lleva conejo, patatas, setas y un fondo super potente donde permanece presente la guindilla.

 

 

ARROZ DEL REGEROT

 

ARROZ ALL I PEBRAT

Lo mejor de nuestra última comida fue esta anguila a la plancha. Increíble, de gran tamaño y un sabor muy limpio. Resulta especialmente interesante el contraste entre la textura crujiente de la piel y la textura gelatinosa de la carne.

ANGUILA A LA PLANCHA

Una comida en Casa Salvador suele empezar con una ensalada y entradas tradicionales como éstos sepionets con ajo y guindilla.

 

SARDINA AHUMADA CON TOMATE KUMATO

Uno de los mejores valores de la casa es la terraza. Con vistas a L’Estany de Cullera. Resulta agradable, incluso cuando se llena de turistas y público familiar. En ella las copas de sobremesa se alargan más de lo que la prudencia ordenaría.

 

Casa Salvador

Tlf. 961 72 01 36

L’Estany de Cullera s/n

Cullera

Precio medio 45 euros

Anuncios

2 comentarios to “La melsa de sepia / Casa Salvador”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ens agrada la paella de casa | Les Receptes de la Mama - 26 septiembre, 2014

    […] i muscles de roca i una sípia bruta amb la melsa (la sípia la tallarem a trossos petits, la melsa la afegirem al […]

  2. Albóndigas con sepia y cigalitas - ATABLE.es - 16 septiembre, 2017

    […] vez terminado esto, añadimos la melsa si queremos darle un sabor más intenso y la copa del licor o vino que escojamos. No hay que dejar […]

Participa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: