Coloniales Huerta

16 Jun

NINGÚN CHEF SIN SU GASTROBAR¡¡¡¡¡¡

Ese parece ser el eslogan que corre entre los restaurantes creativos valencianos.  El que no tiene ya su gastrobar, anda buscando local donde inaugurarlo. Hacen bien. El cliente de hoy prefiere un tapeo de calidad a un largo menú degustación. No es que hayan cambiado los gustos, es que han cambiado los bolsillos. Pero no nos engañemos. La cocina con mayúsculas, la del producto excelso, las cocciones precisas  y las técnicas de vanguardia no puede reproducirse en un menú de seis tapas por veinte euros. Javier Andrés Salvador también se ha apuntado a la tendencia de complementar sus restaurantes de altura  (La Sucursal y  Vertical) con una opción más informal. Pero él, un tipo inteligente y culto como pocos, ha escogido muy bien la propuesta. Abre en lo que durante tiempo fue Tomás Huerta, un ultramarinos de tradición  y prestigio. Lanza con ello un mensaje claro: el producto, con más o menos adornos, será la estrella de la casa. El local ha sufrido una reforma importante, pero mantiene las esencia y la estética del antiguo colmado. Sensibilidad y gusto de la mano de Carmen Baselga (una interiorista de la que oiremos hablar en el futuro).

El local inauguró el pasado lunes, de modo que los platos no están todavía perfectamente definidos. Lo que sí está claro es la propuesta de la casa: un menú a mediodía de cinco tapas más arroz y postres por 14 euros, que se completará con algún plato más por la noche y subirá hasta 22 euros.

La vitrina funciona a modo de carta. De allí uno puede pedir lo que le plazca, como este plato de jamón de Castro y González (uno de los mejores productores de Guijuelo).

jamón de Castro y González

La creatividad no es el leitmotiv del local, pero las tapas siempre tendrán  un puntito de gracia.

tartar de atún
presa ibérica

De la sumillería se encarga Kena Guerrero, a quien vemos aliñando una ensalada en coctelera…

La mayoría de las opciones son cosas sencillas.

pan cristal con queso brie, tomate y mojama

Los Tramezzino son unos panes de molde italianos que aquí nos  ofrecen con sobrasada, queso manchego puré de olivas negras.

tramezzino con sobrasada, queso manchego y mojama

La cocina correrá a cargo de Tasus Tologlou. Un griego que, según Jorge Bretón, es uno de los mejores arroceros de Valencia, aunque de momento no hay arroces y el plato principal se sustituye por una carrillera cocinada a baja temperatura con su reducción, calabaza y milhojas de batata.

carrillera con mil hojas de batata

En la zona dulce, reservada para la venta de bombones y otras locuras golosas, Javier permite tomar copas hasta horas poco recomendables.

zona dulce de la tienda

Coloniales Huerta está dando sus primeros pasos, pero promete ser un punto de encuentro para los Gourmets de la ciudad. Lo seguiremos de cerca.

equipo de Coloniales Huerta

Coloniales Huerta. Maestro Gozalbo, 13. Tel 963 954 693

Anuncios

3 comentarios to “Coloniales Huerta”

  1. Angela Sabio 17 junio, 2011 a 10:30 #

    Muy bueno el proyecto de interiorismo, pues este era un local difícil plagado de cerámica de manises. Me parece que lo han resuelto muy bien utilizando materiales muy contemporaneos. Tengo ganas de que el local funcione porque lo tengo muy cerca de casa y Javier es encantador.

  2. m2arquitectura 19 junio, 2011 a 21:18 #

    Estuvimos allí el sábado y nos encantó.

  3. Patricia is blogging 20 junio, 2011 a 22:59 #

    Me gusta mucho. No sé qué más, si los platos o la decoración del local… Un 10.
    Bs

Participa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: